lunes, 4 de julio de 2011

El poder creador de la imaginación

“Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.” (Hechos 17:29)

1.      Todo lo que no se puede ver a simple vista puede ser imaginado. Este es el poder del tercer ojo, de nuestra imaginación.

2.      Chopra describió el Universo como un campo de pura potencialidad. Un lugar donde existen todas las posibilidades, y eso es Dios en cada uno de nosotros.

3.      Dios es una Presencia divina, y aunque no podemos ver esa Presencia podemos imaginarla y sentirla. Pero también es una gran Posibilidad; y esta Posibilidad se desenvuelve en cada uno de nosotros conforme al poder creador de nuestra imaginación y la fe.


4.      Y nuestra vida está llena de inmensas posibilidades, posibilidades que pueden ser transformadas en realidades por medio del poder creador de nuestra imaginación.

5.      En el mundo en que vivimos, el poder creador de la imaginación ha hecho que el hombre haya alcanzado nuevos y más altos niveles de realización y desempeño.

6.      El poder creador de la imaginación ha inspirado, sin excepción, todo el progreso de la historia.

7.      “Si lo puedes concebir lo puedes conseguir.” Estas pocas palabras describen el inmenso poder de la imaginación.

8.      El proceso creador es muy sencillo, primero está el deseo; luego la imaginación, la concepción y entonces viene la manifestación.

9.      Una de las preguntas que nos hacen algunos empleadores visionarios en las entrevistas de empleo es: ¿cómo te ves de aquí a cinco años?

10. Recuerdo que cada vez que consideraba esta pregunta, se activaba mi imaginación, me veía realizando mis metas y objetivos.

11. Y estoy seguro que así es con cada uno de ustedes. Y esta es una gran pregunta. Porque si lo podemos concebir, lo podemos conseguir.

12. Jesús nos lanza un gran reto cuando nos dice: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” (Lucas 14:28)

13. Hablamos de planificar un proyecto, o de planificar nuestro futuro, o planificar la construcción de nuestra casa; o de planificar la compra de algún bien o inmueble.

14. En todas estas actividades está el poder creador de la imaginación; moldeando la substancia, concibiéndola para manifestarla de manera concreta.

15. La facultad de la imaginación cuando está aterrizada en su origen espiritual permite que Dios te revele grandes secretos y oportunidades.

16. Sin embargo; en la cita bíblica que leímos al inicio de este mensaje, Pablo nos dice que la Divinidad no puede ser producto de la imaginación de hombres. Tiene que nacer del elemento divino en cada uno de nosotros, tiene que estar arraigada en nuestra parte espiritual.

17. Podemos soñar despiertos, pero este tipo de imaginación no tiene arraigo alguno, y es como las olas y el viento que vienen y van.

18.  Sin embargo, por medio de esta facultad que Dios te ha dado, Él mismo te revelará el cómo, el cuándo y el dónde.

19. Toma cualquier reto que tengas delante de ti; y utiliza el poder creador de tu imaginación. Aterriza tu poder en Dios. Comienza a visualizar el bien. Y eventualmente verás cómo las cosas van cambiando y resolviéndose.

20. No importa qué tipos de retos estés pasando, puede ser un reto familiar, puede ser un reto financiero, o de salud. El poder creador de tu imaginación lo transformará todo en bien.

21. Porque ‘si lo puedes concebir, lo puedes conseguir’.

22. Planifica tu vida, visualiza tu futuro, míralo realizado, y ten fe. Dios te revelará el cómo, el cuándo y el dónde. Y lo hará por medio de tu imaginación. Lo verás claro en la pantalla de tu mente.

23. Por ejemplo: este momento de mi vida no ha llegado por casualidad. Hubo y está en mí un gran deseo de servirle a Dios. Me vi predicando la palabra de Dios, y aquí estoy yo hoy haciendo lo que visualicé.

24. Y así será tu vida. Tu vida será el producto del poder creador de tu imaginación. Por tanto, cuídate de lo que estás visualizando.

25. De la misma manera que Jesús dijo: Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Mateo 12:37); yo te digo por tu imaginación serás justificado y por tu imaginación serás condenado.

26.  Ahora, si bien es cierto que podemos utilizar el poder creador de la imaginación para moldear el curso de nuestra vida, también lo podemos utilizar para promover el bien de los demás.

27. La oración afirmativa es poderosa cuando visualizamos el bien manifestándose en la vida de aquellos por quienes oramos.

28. Por ejemplo: me gusta visualizar esta congregación como Dios la ve. Visualizo a cada uno de ustedes como la encarnación de la imagen y semejanza de Dios.

29. Los visualizo envueltos en el amor de Dios, los visualizo siendo un centro de amor divino irradiando amor de adentro hacia fuera, y atrayendo a sus vidas todo lo mayor y lo mejor, lo bueno y hermoso.

30. Los visualizo como un canal por medio del cual se vierte el amor de Dios en los miembros de sus familias, en sus compañeros de trabajo y en toda persona con las cuales hacen contacto diariamente.

31. Te visualizo feliz, disfrutando de la alegría del vivir. Te visualizo disfrutando y aprendiendo de la vida con una actitud positiva y progresista.

32. Te visualizo saludable, expresando vitalidad en tu cuerpo y tus asuntos.

33. Te visualizo próspero y exitoso en todos tus proyectos y asuntos. Y todo esto me hace tener altas expectativas de cada uno de ustedes, esperando la mayor y lo mejor.

34. Visualizo el bien de Dios desenvolviéndose en cada uno de ustedes y en esta congregación. Por consiguiente visualizo, progreso, crecimiento, vitalidad y expansión en cada uno de ustedes en particular y en esta congregación en general.  

35. En fin, visualizo en cada uno de ustedes la divina posibilidad de felicidad, salud, prosperidad y éxito. Pero sobre todo visualizo un desenvolvimiento progresivo de las potencialidades espirituales en cada uno de ustedes.

36. Y si lo puedes concebir, lo puedes conseguir.

37. Y esto fue lo que Jesús vio en sí mismo y en los demás; el inmenso potencial espiritual y la posibilidad de grandes realizaciones espirituales.

38. No solo visualizó el reino de los cielos sino que trabajó para que este reino se estableciera aquí en la Tierra. Predicó: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!» (Mateo 4:17)

39. Charles Fillmore, co-fundador de Unity nos dice: “A través de sus logros espirituales Jesús formó una zona espiritual en la atmósfera mental de la tierra; Sus seguidores se ponen  en contacto con esa zona cuando oran en Su nombre.” (JS p.101)

40. Jesús aún vive en el éter espiritual de este mundo y está en contacto constante con aquellos que elevan su pensamiento hacia Él en oración. (JS p.5)

41. Continua desarrollando tus facultades espirituales, sobre todo la fe y el amor. Y este trabajo tiene que comenzar en cada uno de nosotros. ¿Cómo? Visualizándolo dentro de cada uno de nosotros. Y esto lo hacemos a través del poder creador de la imaginación.

42. Y si lo puedes concebir, lo puedes conseguir.

43. Dios te bendice!

44. Meditemos...

Suscríbete a nuestro blog para recibir un corto mensaje inspirador cada día: http://centrodecristianismopractico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario