martes, 15 de noviembre de 2011

Alaba y da gracias sin cesar


Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadle, bendecid su nombre!, porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones. (Salmo 100:1-5)
1. Aunque el título del mensaje de hoy es Alaba y da gracias sin cesar muy bien pudo haber sido el Poder sanador y prosperador de la gratitud; porque ciertamente esto es una gran verdad.

2. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana damos muchas cosas por sentado. Y al dar las cosas por sentado podemos perder el “espíritu de gratitud” que vive en cada uno de nosotros.

3. Podríamos dejar de valorar las cosas que damos por hecho; que forman parte de nuestra vida cotidiana.

4. Por ejemplo: el que tiene un suministro de agua todos los días, lo da por sentado; es muy poco probable que esté dándole gracias a Dios por el agua que recibe todos los días en su casa.


5. Agua que utiliza para bañarse, para lavar ropa, para limpiar la casa, y para los diversos usos que tiene el agua. Hemos dado por sentado el suministro de agua.

6. ¿Y los que están casados?; muchos dan por sentado a sus cónyuges. Es muy poco probable que estén dando gracias a Dios todos los días por la compañía y por la fortuna de tener a su lado su cónyuge. Aunque sé que algunos días darían gracias por no tenerlo a su lado.

7. Y nuestro cuerpo; damos por sentado que tenemos dos piernas que nos ayudan a movernos de un lugar a otro o que tenemos dos manos que nos ayudan a hacer una infinidad de cosas. Pero esto también lo damos por sentado.
8. Pero, espera; Dios es una Presencia constante en nuestras vidas, es una gran bendición que llevamos cada uno de nosotros, algunos no están conscientes de esta gran Verdad y otros lo dan por sentado.

9. Y así vamos por la vida, dando por sentado y hasta ignorando las bendiciones que tenemos pero buscando obtener algo allá afuera para que nos haga felices; sin saber que tan pronto adquiramos ese objeto no pasará mucho tiempo para que lo demos por sentado.

10. Y la vida no es para darla por sentada, la vida es más que eso, la vida es para vivirla de adentro hacia afuera. Tenemos que revivir eso que yo llamo “el espíritu de acción de gracias” que mora en cada uno de nosotros.

11. Este mes es ideal para comienzar a apreciar todo lo que tienes y a dar gracias. Aprecia la Presencia de Dios en ti y da gracias.

12. Da gracias por el compañero o compañera que tienes a tu lado. Y recuerda que en la vida todo tiene su lado positivo y negativo. Por eso es necesario que aprendas a aceptar sus “defectos” para que puedas apreciar sus virtudes.

13. El salmista nos exhorta a que cantemos alegres a Dios, que le sirvamos con alegría y que vayamos ante su Presencia con regocijo, alabanza y acción de gracias. ¿Por qué?

14. Porque Dios es bueno, misericordioso, y fiel. Porque Dios es luz.

15. En un folleto de Unity titulado La actitud milagrosa de la gratitud, se publicó un artículo titulado El poder de dar gracias, por Diane Plamondon.

16. En este artículo ella relata una historia interesante cuando vivía en un pueblo pequeño en el oeste de Tejas, cuando
“una amiga decidió dar un viaje a finales de la primavera a un pueblo que quedaba a más de cien millas de distancia. Esta no es mucha distancia en esta parte del país donde los pueblos se encuentran muy apartados unos de otros y no hay mucho que ver entre ellos, excepto algún bello paisaje. El cielo estaba azul celeste y sin nubes, el sol caliente ya brillaba. La carretera desierta serpenteaba a través de un paisaje sin casas.
De repente y sin aviso, hubo un problema con el automóvil. Se paró y el fluido del radiador corría por la carretera. El problema inmediato no era el auto, sino el calor. El esperar por ayuda podría tomar bastante tiempo y había poca sombra. Lo primero que hizo mi amiga fue llenarse de terror, pero luego con firmeza volvió su mente a Dios y comenzó a dar gracias por su poder que sentía estaba allí protegiéndola en esa carretera solitaria. Aparentemente de la nada apareció un hombre en una camioneta. Él la llevó al próximo pueblo que estaba a muchas millas de distancia donde pudo llamar a sus familiares, quienes completaron su rescate.”
17. “Cuando abrimos nuestras mentes, estamos receptivos a la ayuda. Es difícil dar gracias cuando enfrentamos situaciones retadoras. Parecería poco razonable darle gracias a Dios en tales momentos.”

18. “Podemos sentir como si estuviésemos dándole gracias a Dios por el reto, mas la naturaleza divina es tal que Dios no crea el reto, ni puede Dios ser el reto.”

19. “Dios es siempre la respuesta. Aunque no parezca así, aquello que necesitamos está siempre a la mano, listo y asequible a nosotros. Podemos, sin embargo, obstaculizar la misma ayuda que necesitamos al dejar que nuestras mentes permanezcan fijas en el problema más bien que receptivas a la solución.”

20. En este mes donde estamos estudiando la Renunciación o eliminación, como uno de los doce poderes del hombre recordamos las palabras de Fillmore nuevamente: “se ha comprobado que la alabanza y la acción de gracias son laxantes eficientes” liberándonos de todo lo que no nos es provechoso.

21. Cualquier pensamiento decadente en nuestra mente puede ser expulsado por medio de la alabanza y acción de gracias.

22. Cualquier condición decadente en nuestro cuerpo puede ser expulsada y nueva vida fluir en nuestro cuerpo.

23. ¿Acaso no fue eso lo que hizo Jesús cuando dio gracias antes de resucitar a Lázaro?
24. El cuerpo de Lázaro estaba decadente, Lázaro llevaba cuatro días y su cuerpo se estaba descomponiendo. Pero Jesús dio gracias… y “clamó a gran voz: -¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió…”

25. El poder de Dios respondió a la acción de gracias y reversó el proceso de descomposición que estaba operando en el cuerpo aparentemente inerte de Lázaro.

26. De manera que toda esa materia decadente salió de ese cuerpo creando el espacio para el surgimiento de nueva vida.

27. Acostúmbrate a visualizar la alabanza y acción de gracias como un laxante y purificador de tu mente y cuerpo.

28. Entonces, comencemos a limpiar nuestra mente de todo tipo de impureza, impureza acumulada por mucho tiempo alabando a Dios y dando gracias.

29. Cualquier condición que exista en ti que te está causando estreñimiento físico como mental se puede disolver por medio del poder descongestionante de la alabanza y acción de gracias.

30. Nunca des nada por sentado en tu vida, alaba y da gracias aún por los pequeños detalles en tu vida.

31. Si tienes una mascota en tu casa alaba y da gracias por ella. En momentos de gran estrés esa mascota se ha encargado de darte amor y ha sido un instrumento para liberarte de condiciones de inarmonía.

32. Simplemente te digo cantemos alegres a Dios, sirvámosle con alegría y vayamos ante su Presencia con regocijo, alabanza y acción de gracias.

33. Entonces alaba y da gracias sin cesar.

34. Dios te bendice ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario