lunes, 9 de enero de 2012

Palabra Diaria del 9 al 15 enero 2012


Lunes
9 de enero del 2012

Compromiso

Estoy comprometido con mi mayor bien.

De vez en cuando, me fijo nuevas metas personales. Comienzo haciendo un compromiso conmigo mismo. Cumplir promesas, hasta conmigo mismo, es una manera de vivir en integridad. Si tengo un revés, renuevo mi compromiso. Aun cuando tenga que renovarlo una y otra vez, recuerdo que el Espíritu me ayudará a cumplir toda promesa fervorosa y sincera que me haga.

Por medio del poder de Dios en mí, logro cualquier cosa en la que fije mi mente y corazón. Recibo inspiración divina, encuentro la fortaleza y resuelvo lograr mis intenciones. Visualizo el resultado. Mi fe y mi confianza aumentan con cada meta que logro. Estoy comprometido con mi mayor bien.

Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.--Marcos 11:24


Martes
10 de enero del 2012

Transición
Avanzo valerosamente a través del cambio.

Aunque el cambio es inevitable, mi respuesta o reacción a él depende de mí. ¿Cómo puedo prepararme mejor para el cambio y sacarle el mayor provecho?

El cambio es una transición de una experiencia de vida a otra. Puede conllevar mudarme a un nuevo lugar o transformar mi modo de pensar. Evoluciono de lo que era a lo que soy. Soy un ser nuevo. Así como mi visión cambió cuando pasé de niño a adulto, ahora veo que durante esta transición logré una nueva perspectiva.

Quizás entre a territorio desconocido, pero este paso es una oportunidad para crecer en conciencia espiritual. Con cada cambio en mi vida, avanzo.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, ... pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.--1 Corintios 13:11

Miércoles
11 de enero del 2012

Perdonar

El perdón es un regalo.

El perdón es uno de los regalos más grandes que puedo darme y dar a los demás. Cuando dejo ir el juicio, el resentimiento, la expectativa o el enojo, abro mi corazón y mi vida a una experiencia de crecimiento y libertad. Si tengo dificultad en soltar una herida pasada, oro sabiendo que el Cristo de mi ser me ayuda a dejar ir --aun cuando yo no sepa cómo. Con un corazón dispuesto, pido ayuda al Espíritu --recibo guía, claridad y comprensión.

Gracias a Su poder, mi corazón se abre y mi visión se aclara. Siento más amor y compasión por los demás y por mí mismo, porque mi mente y mi corazón ya no están cerrados a la experiencia del perdón. Al perdonar, me doy un regalo valioso, libertad.

No condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.--Lucas 6:37

Jueves
12 de enero del 2012

Paz interna
Mi vínculo divino me brinda paz interna.

Lograr sentir paz es un trabajo interno. Una labor que comienza en mí. Si noto que me siento perturbado o agitado, tomo acción para avivar de nuevo la paz divina en el centro de mi ser.

Cierro los ojos, respiro profundamente y, al exhalar, recuerdo que soy una creación de Dios. Nunca estoy solo. Puedo sentir el fluir divino en todo mi cuerpo. Siento que este alivio sagrado calma cualquier estrés que hubiera podido estar sintiendo. Estoy en paz.

La paz profunda y duradera proviene de vincularnos con lo Divino momento a momento. Saber que soy uno con Dios me calma rápida y fácilmente, me reanima y me proporciona una paz interna duradera.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.--Romanos 14:17

Viernes
13 de enero del 2012

Igualdad
Soy uno con la familia de Dios.

Aunque quizás haga algunas cosas mejor que otras personas ellas, a su vez, puede que hagan cosas mejor que yo. Cada persona tiene cualidades y fortalezas únicas, pero todos somos igualmente dignos y valiosos.

Aceptar nuestra igualdad no significa que nos creemos idénticos a los demás. Significa que apreciamos y honramos nuestras diferencias sabiéndonos uno de corazón. Sabemos que en nuestra naturaleza espiritual yace nuestra unidad. Reconozco las fortalezas y los dones de mis congéneres. Quizás yo haga algunas cosas mejor que tú. Puede que tú hagas otras cosas mejor que yo, mas juntos formamos un equipo formidable para el bien.

No todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo.--Romanos 12:4-5
Sábado
14 de enero del 2012

Reanimado

Soy animado por los regalos del Espíritu interno.

Si a veces mi cuerpo se siente flojo, incómodo o tiene dolor, descanso en el silencio y permito que lo Divino vivifique los regalos del Espíritu en mí. Expando mi visión para ver más allá de las apariencias y experiencias físicas.

La Verdad es avivada en mí. Veo las condiciones de mi vida desde una perspectiva positiva. Soy elevado de la depresión e infundido con nueva energía y vitalidad, libre de cargas y de creencias negativas. Reanimado con nueva esperanza y expectativas, siento un mayor aprecio por la vida y por los dones del Espíritu en mí. A medida que avanza mi día, elijo pensamientos edificantes, y me expreso con propósito y espíritu.

Entonces se levantaron ... todos aquellos a quienes Dios puso en su corazón subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.--Esdras 1:5
Domingo
15 de enero del 2012

Paz mundial

Contribuyo a un mundo de paz gracias al poder de mis palabras.

Cada uno de nosotros puede fomentar la paz en nuestro mundo. Yo puedo contribuir a una paz mayor: Gracias al poder de la palabra hablada, puedo extender una bendición a todas las personas, aun a aquellas que considere mis "enemigas".

El acto de bendecir crea una energía positiva que disuelve pensamientos y sentimientos negativos. Las bendiciones forman ondas de amor sanador. Mis palabras no solamente crean mi vida, sino que también crean paz --tanto en mí como en los demás. Por lo tanto, lleno mis palabras de intención amorosa y comparto bendiciones que inspiran y animan a otros. De esta manera, brindo armonía a cada interacción y paz al mundo.

No devolváis mal por mal, ... sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición.--1 Pedro 3:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario